(Por Javier garcía Guerrero).- Por los importantes servicios prestados: El incombustible Felix San Martín después de haber sido enjuiciado por el Dr. Horacio Massaccesi por usurpación de títulos y honores, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos, después invitar al entonces Vicegobernador y actual Intendente de Viedma Pedro Oscar Pesatti a que le hiciera felaciones y nombrar como indios a funcionarios mapuches en grabaciones difundidas en los principales medios rionegrinos, ha vuelto.

Ese Cacho San Martín que mediante el decreto Nº 256/2013 el Ejecutivo Provincial aprobó un contrato de locación de servicios a favor de Luis Fabián Villanueva, para desempeñar tareas en la Delegación de Inspección de Personas Jurídicas a cargo del alineado Félix San Martín en la propia localidad de Cipolletti, cuando el citado debía permanecer apartado por un fallo judicial que lo condenaba por “abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por haber sido cometido contra una menor y aprovechando su situación de convivencia” perpetrado en perjuicio de su propia hijastra a la que entre los 12 y 17 años violó hasta que esta lo denunció.

El mismo Fabián Villanueva que al admitir los hechos sostuvo perversamente en su descargo judicial que había mediado “consentimiento” de la menor, en un intento de corresponsabilizar a su indefensa víctima.

Ese Cachito San Martín que como Director de la IGPJ lo protegió desde los poderes públicos, que ignoró las marchas de la Multisectorial en Cipolletti y los crudos relatos de su víctima, o la indignación popular para impedirlo, mientras repartía subsidios a nuevas ONGs.

Tal vez influyeron su ánimo las distintas fotos que circularon en las redes sociales del protegido Villanueva, chofer, abrazado con el Gobernador Alberto Weretilneck en su despacho de la Casa de Gobierno. El bloque de la UCR, manifestó al respecto que “no se puede soslayar la inacción absoluta que han demostrado el Consejo de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Derechos Humanos frente a un tema tan sensible y de tamaña envergadura para lo cual no podrán argüir a su favor desconocimiento alguno” Eran otros tiempos de los radicales.

Ese mismo Felix Cacho San Martín, Cachito el polifuncional, es el nuevo Director de las Comisiones de Fomento de la Provincia de Río Negro.

La casa está en orden.