El sindicato repasó con la gobernadora electa las gestiones pendientes que tendrán continuidad.


Alberto Weretilneck y Arabela Carreras se reunieron hoy con Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, y Rodrigo Vicente, secretario general de la ATE provincial, y repasaron aspectos de la transición vinculados con los principales resortes del Estado donde el sindicato tiene representación.

Más de una hora y cuarto duró el encuentro que se llevó adelante por la tarde en las oficinas que el Gobierno provincial tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la calle Reconquista. Ocurrió después de la jura de Weretilneck como senador nacional.

"Los estatales, por ahora, no tenemos que preocuparnos porque las políticas de jerarquización del empleo público tendrán continuidad", aseguró Rodolfo Aguiar.

"En los últimos años se han producido transformaciones profundas y se llevaron adelante altos niveles de democratización en la administración pública. Ahora, gobierno y sindicato deben avanzar en lo que falta para seguir garantizando a todos los rionegrinos servicios que sean eficientes y de calidad", agregó el dirigente nacional de ATE.

La agenda abordada incluyó, en primer término, algunas demandas que el sindicato viene planteando en los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, en la SENAF, áreas de Obras Públicas y Agricultura, entre otros organismos.

“Este primer encuentro con la gobernadora electa fue satisfactorio. Nos permitió avanzar en varios aspectos definitorios en épocas de transición. Esperemos que, con el tiempo, el vínculo institucional entre ATE y gobierno siga fortaleciéndose”, señaló Rodrigo Vicente.

También se trató la gestión del IPROSS y el diseño de estrategias para mejorar el servicio de la poderosa obra social en la que ATE tiene un vocal en el Consejo de Administración.

Asimismo se habló del IPAP: de la experiencia que ha desarrollado el sindicato en sus casi dos años de representación y de las propuestas elaboradas para continuar jerarquizando el empleo público.

El diálogo fue cordial y propositivo, y para ATE expresa el nivel de madurez que ha alcanzado con las autoridades del Estado provincial.-