La Defensoría del Pueblo habilita el registro de postulantes para integrar el Órgano Multidisciplinario de Revisión de la Ley de Salud Mental.

En esta instancia, se seleccionará un (1) representante de organizaciones de usuarios y familiares; un (1) representante de profesionales y otros trabajadores de salud mental y uno (1) de organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de los derechos humanos.

 

Con esta instancia se da cumplimiento a lo establecido en la Ley 5.349 (Cap. III) y su Resolución Reglamentaria 105/19 DPRN; habiéndose designado con anterioridad la Secretaria Ejecutiva y los integrantes del equipo técnico de apoyo al mencionado órgano multidisciplinario.

 

Las instituciónes u asociaciónes interesadas en integrar el ORSM deberán acreditar idoneidad y estar legalmente constituidas al momento de registrarse. Los postulantes pueden inscribirse sólo en una de las tres categorías de la convocatoria y deberán presentar la documentación requerida en la sede central de la Defensoría del Pueblo -25 de Mayo 565 de la Ciudad de Viedma-.

 

La inscripción estará habilitada desde el 02 y hasta el 30 de diciembre de 2019 y los requisitos se encuentran disponibles en la página web de la Defensoría del Pueblo https://defensoriarionegro.gov.ar/drn/registro-de-postulantes-orsm/