Los referentes de las Unidades de Notificaciones, Citaciones y Registro de las cuatro Oficinas Judiciales Penales del Poder Judicial se reunieron en Viedma, en el marco de la planificación anual realizada por la Dirección General de Oficinas Judiciales.

El encuentro forma parte de un esquema de trabajo que comenzó en abril en Cipolletti con la Unidad de Control de Efectos Secuestrados y se replicará, en el transcurso de los próximos meses, con el resto de las Unidades que integran las Oficinas Judiciales: Asignación de Casos, Gestión de Audiencias, Notificaciones y Estadísticas, entre otras.

En este caso los objetivos fueron evaluar el funcionamiento de las Unidades de Notificaciones, Citaciones y Registro, estandarizar sus procesos de trabajo, revisar los procedimientos vigentes y proponer mejoras a los mismos, y adicionalmente generar un espacio de intercambio de experiencias de cada responsable, transcurridos prácticamente dos años desde la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal.

En esta oportunidad, participaron los Jefes de Unidades de Notificaciones: Evangelina Oviedo de Viedma, Sandra Colonitz de General Roca, Valeria Gonzalez de Bariloche y Griselda Salazar de Cipolletti. También participaron Alicia Rickert y Sandra Zavaleta de la Secretaría Penal del STJ y Virginia Sastre de la Unidad Tribunal de Impugnación. El encuentro fue coordinado por Santiago Miguelez y Fabricio Perelli, miembros del equipo de la Dirección General de Oficinas Judiciales.

La Dirección General de Oficinas Judiciales coordina la actividad de las cuatro Oficinas Judiciales Circunscripcionales, y actualmente se encuentra abocada entre otras tareas a estandarizar el funcionamiento de las distintas oficinas, a los efectos de especificar procesos de trabajo uniformes que permitan mejorar la eficiencia general del funcionamiento de la Oficina Judicial.-