La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) celebró la llegada de una nueva unidad reparada a 0 km por personal ferroviario, para reforzar y aumentar las frecuencias del Tren del Valle. “El tren de pasajeros que conecta las ciudades de Cipolletti y Neuquén ha conquistado a los pasajeros y pasajeras de la región, ofreciendo un transporte seguro, rápido, económico y confortable”, expresó la parlamentaria rionegrina.

Odarda también reclamó al Gobierno Nacional que avance y concrete, junto a los municipios, en las medidas de seguridad necesarias para evitar colisiones como la ocurrida ayer en la ciudad de Allen.

“El modelo de ajuste de Macri ya cerró 13 ramales de trenes de pasajeros y sólo le importan las obras en la Ciudad de Buenos Aires, donde se las puede otorgar a sus amigos como Nicky Caputo”, precisó la senadora nacional.

Por último, Odarda precisó que mejorar la seguridad vial en el valle de Río Negro requiere varias acciones que hoy, lamentablemente el gobierno provincial ignora. “Primero. Las obras de la ruta 22 no avanzan por responsabilidad de Guillermo Dietrich que recortó los fondos para terminar los diferentes tramos. Esto hay que decirlo con todas las letras. Segundo.

Hay que extender el tren de pasajeros hacia Chichinales, para ofrecer una alternativa económica, segura y confiable, que descongestione la ruta. Tercero, hay que terminar con el monopolio de la empresa Ko-Ko y licitar nuevos servicios para que haya una mayor y mejor oferta de colectivos en Río Negro”, concluyó la presidenta del partido RIO.-