Desde el miércoles 6 y hasta el viernes 8, la Orquesta Filarmónica de Río Negro realizará diferentes Conciertos Didácticos en establecimientos educativos de Valle Medio.


Con presentaciones en Darwin y Luis Beltrán inicia este ciclo de conciertos escolares, donde la magistral presentación será destinada a los estudiantes y comunidad educativa en general.
El miércoles la Orquesta se presentará a las 15 horas y en forma simultánea en la Escuela Primaria 34 de Darwin, y en la Escuela Primaria 11 de Luis Beltrán.
Por otro lado el día Jueves 7 se presentará a las 9:00 en la Escuela Primaria 7 de Pomona, y a las 11 horas en la Escuela Primaria 25 de Lamarque.
En horario de tarde, a las 15 horas, hará lo propio en la Escuela Primaria 59 de Chimpay y en la ESRN 52 de Coronel Belisle.
Finalmente el viernes 8 se realizarán las últimas presentaciones simultáneas en la ciudad de Choele Choel, a las 15 horas, en la Escuela Primaria 280 del Barrio Villa Unión y en la Escuela 330 del Barrio Maldonado.
Ese día y para el público en general se presentará las 20:30 en el Polideportivo Municipal de Choele Choel.
La orquesta dirigida por Martín Fraile recorre la provincia divulgando la música de cámara, está vez presentando en la gira “Grandes Maestros Argentinos”.
El repertorio está compuesto por los gigantes argentinos Alberto Ginastera, Atahualpa Yupanqui, Gustavo “Cuchi Leguizamón”, Néstor Guestrín –de quien también presentará temas con sus arreglos- y José Juan Botelli. Además se destacarán las piezas de Hechenleitner, guitarrista, compositor y recopilador patagónico de Carmen de Patagones.-