La legisladora María Inés Grandoso (Bloque Frente de Todos), solicitó al Poder Ejecutivo de Río Negro, que se incluya en el presupuesto del próximo año la partida destinada a dar cumplimiento a la ley que establece un subsidio anual de ocho mil litros de aeronafta para los aeroclubes de la provincia.

Dicha ley fue aprobada en el año 2015 y reglamentada el año siguiente sin tener aún cumplimiento por parte del gobierno. Al respecto Grandoso sostuvo que el espíritu de la norma es “fomentar la actividad aeronáutica permitiendo así que los aeroclubes puedan bajar el valor de la hora de vuelo escuela y de esta manera fomentar la formación de nuevos pilotos”.

La parlamentaria reclamó que “el subsidio debió estar contemplado desde hace dos años en el Presupuesto General de la Provincia y dentro del fondo específico de la Dirección de Aeronáutica. Esta circunstancia, agrava notablemente el desarrollo de actividades general de los ocho Aeroclubes que existen en la Provincia de Río Negro”.

“Actualmente se encuentran con escasa actividad aérea, ya que el consumo promedio de la nafta de las aeronaves es elevado y los costos se incrementan considerablemente al sumar reparaciones, seguros y mantenimiento general”, agregó.

Finalmente cabe recordar que por iniciativa de María Inés Grandoso, la Legislatura de Río Negro, declaró el año pasado de interés cultural, social e histórico, el 60 Aniversario de la constitución de la Asociación aero - deportiva “Aero Club Viedma” y este año por ley “Monumento Histórico Provincial” y “Lugar Histórico Provincial” a los inmuebles y parcelas del “Aero Club” de Viedma.-