Este miércoles a las 16, Rodolfo Aguiar asumirá la secretaria adjunta del Consejo Directivo Nacional de ATE, acompañando la segunda gestión de Hugo Cahorro Godoy como secretario general, hasta 2023.


"Sentimos una inmensa felicidad. En estas horas previas estamos ansiosos, pero también con muchas ganas de asumir las altas responsabilidades que nos confirieron con su voto los trabajadores estatales de todo el país", dijo Rodolfo Aguiar, electo secretario general adjunto de ATE Nacional.

"Así como hemos sido protagonistas junto a otros sectores para terminar con un gobierno neoliberal y ajustador, ahora también tendrá ATE el desafío de producir las transformaciones que espera nuestro pueblo", completó el dirigente.

La fórmula fue legitimada por el voto directo y secreto del 70% de los trabajadores del Estado que el pasado 7 de agosto acudieron a las urnas para renovar también las autoridades de 24 consejos directivos provinciales, 180 seccionales, 220 congresales nacionales y centros de jubilados, entre ellos de Río Negro.

ATE se encuentra dentro de los 10 sindicatos más poderosos de la Argentina, con un padrón cercano a los 300 mil afiliados. Es, asimismo, el gremio más importante de la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidró.-