Imprimir
Categoría: GREMIALES
Visto: 47

Días atrás la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó al gobierno provincial el día de examen a los agentes que deben rendir el pase a planta permanente entre el 11 y el 16 de noviembre, lo que fue confirmado fue otorgado hace instantes.


De esta manera, el Ejecutivo contemplará los derechos que otorga el artículo 45 de la ley de trabajo, lo que para el sindicato es una muy buena noticia porque se evitan posibles descuentos.

“Celebramos esta oportuna decisión, porque era una preocupación de todos los agentes públicos. Esto los alienta en el tramo final del proceso de formación para el pase a planta que, sin dudas, mejorará los servicios del Estado”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El sindicato detalló que son 2823 los trabajadores que están en condiciones de rendir y 150 mesas habilitadas en toda la provincia.

Finaliza así el proceso que en junio pasado se abrió formalmente con la inscripción de los postulantes, su posterior adhesión en julio y las capacitaciones desarrollados de manera presencial y virtual entre agosto y septiembre.

La cantidad más grande de empleados habilitados pertenecen a Salud pública, luego SENAF, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Entre ellos se encuentran los 590 becados a los que el Estado puso fin mediante el Decreto 1976, en una histórica conferencia de prensa entre el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Fue la Legislatura de la Provincia la que aprobó luego el pase a planta de todos los trabajadores ingresados hasta febrero pasado inclusive (Ley 5354), cuya reglamentación fue estipulada mediante el decreto 703/19.-

powered by social2s